Junín y Pasco implementarán nuevo destino turístico en la selva central

Notiviajeros.com
Los gobiernos regionales de Junín y Pasco, a través de sus direcciones regionales de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), aprobaron implementar un nuevo destino turístico que involucra distritos y comunidades de la selva central del país a fin de promover el turismo vivencial y de aventura.

Silvia Salas Alvarado, titular de la Dircetur Junín, señaló que las bases para elaborar el plan de acción del nuevo destino se logró con apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en mérito al Programa Nacional de Turismo (Pentur).

“Esta propuesta dará la posibilidad de una mayor intervención de programas nacionales de desarrollo e inversión a través del Plan Copesco”, precisó la funcionaria.

Por su parte, Orlando Camarena Salvador, de la Dirección Nacional de Turismo del Mincetur, indicó que el nuevo destino turístico debe ir de la mano con la mejora de los servicios vinculados al producto que se ofrece.

En ese sentido, hizo un llamado a los empresarios privados a dar un buen trato a los visitantes porque es la clave del éxito de la sociedad. “A mejor trato, mayor demanda, por lo tanto más crecimiento”, enfatizó.

El nuevo destino turístico es el circuito Tarma, selva central, que involucra a Tarma, Acobamba, Palcamayo, Chanchamayo, San Ramón, Perené, Pichanaki, Satipo, Río Negro y Pampa Hermosa, en Junín. A estas zonas se incorporará Oxapampa, Pozuzo, Chontabamba y Villa Rica, en el departamento de Pasco.

En la presentación del plan de acción del nuevo destino turístico participó el presidente de la comisión de turismo del consejo regional, Jaime Aquino Aquino; el consejero regional por Tarma, Carlos Contreras Cáceres, así como Orlando Camarena Salvador, del Mincetur.

También los alcaldes Juan Carlos La Torre Moscoso y Willy Hammer Astete, de los distritos de Villa Rica y San Ramón, respectivamente.

Share this post

Déjanos un Comentario