Gastón Acurio: Nuestra gastronomía es una de nuestras mejores armas para seducir al mundo

Síguenos en: | |

El reconocido chef Gastón Acurio sostuvo que el Perú cuenta ahora con dos íconos atractivos que son reconocidos en el mundo: Machu Picchu y la gastronomía peruana, por ser los mejores representantes de la frase “marca Perú”.

“Nuestra cocina peruana se ha convertido en una de las dos mejores armas para seducir al mundo, ya que hasta hace poco el único ícono del país era Machu Picchu”, manifestó Acurio.

Agregó que “nuestra gastronomía hoy en día es una razón más para venir al Perú, para conocerlo y quedarse más días para disfrutar la variedad de platos que ofrecemos”.

Pero el chef indicó que para continuar con esta promoción del país se debe también forjar a Lima como capital gastronómica.

“Hay que hacer mucho trabajo por Lima como destino único, exclusivo, lúdico, de cultura, arte, empresa, y demás. No debe depender de los demás atractivos turísticos para que los turistas vengan al país, y lo digo porque cuando cerró Machu Picchu por 45 días los que tenemos restaurantes aquí (Lima) nos vimos afectados”, explicó el chef.

Asimismo, resaltó que “el impacto que ha generado la gastronomía en el turismo es fundamental, porque ha redondeado la experiencia turística del visitante”.

“Hoy Machu Picchu es más poderoso porque el que viene a Cusco tiene una gastronomía que lo rodea. Todo esto hace más poderoso al destino turístico”, expresó Acurio.

Estas declaraciones las dio en el marco de la conferencia “El boom de la gastronomía peruana: diez años después”, donde habló sobre los acontecimientos más resaltantes de la cocina peruana.

“Hace mucho tiempo la cocina dejó de ser una industria irrelevante. Además, de sus deliciosos sabores y aromas, los restaurantes ofrecen una opción de trabajo”, señaló Acurio.

Share this post

Déjanos un Comentario