Franceses disfrutarán de gastronomía peruana durante 15 días en restaurante de París

Los comensales parisinos podrán disfrutar del 13 al 26 de abril de la Quincena de la Gastronomía Peruana, evento que expondrá los platos más representativos de la floreciente cocina nacional, debidamente acompañados de nuestro cóctel de bandera, el Pisco Sour.

La Quincena Gastronómica Peruana se realizará en el restaurante Les Ombres, que pertenece al museo parisino Quai Branly, donde desde el 09 de marzo se exhibe una muestra del Museo Larco de Lima denominada “Sexo, muerte y sacrificio en la religión Mochica”.

Precisamente, se aprovechará la oportunidad para realizar simultáneamente esta muestra de lo mejor de la sazón peruana para deleitar al público asistente a la exposición de cerámicos.

Para concretar la promoción de la comida nacional la chef Lourdes Centty Pluvinage del restaurante peruano “El picaflor“, trabajará con el cocinero francés Sebastien Tasset, para hacer conocer las delicias que las manos y el talento peruano son capaces de crear para el disfrute de todos los paladares.

El museo Quai Branly, ubicado frente a la Torre Eiffel, recibe diariamente a gran cantidad de visitantes atraídos por la muestra de 134 cerámicos de corte erótico representativos de la cultura Mochica.

Los huacos no solo representan el placer físico o la procreación, sino también los ritos y sacrificios humanos que acompañaban la muerte de los dignatarios de esa cultura pre-inca.

Share this post

Déjanos un Comentario