Valle del Colca recibió más de 30 mil turistas en primer trimestre del año

Síguenos en: | |

Valle del Colca - Notiviajeros.com
El valle del Colca, en Arequipa, recibió 30 mil 184 turistas en los tres primeros meses del año, cifra que representa un incremento del 23.30 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado, informó José Luis Talavera, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca).

De enero a marzo del 2009 la afluencia de turistas en el Colca fue de 24 mil 480 turistas, y este año la cifra alcanzó los 30 mil 184 visitantes, refirió.

Talavera señaló que los tres primeros meses del año fueron auspiciosos para la zona, tendencia que dijo esperar se mantenga los siguientes meses del año.

“Autocolca tiene la meta de alcanzar a diciembre de este año 180 mil turistas, cifra que esperamos obtener, tras iniciar el año pasado un intenso trabajo de promoción turística”, manifestó.

Respecto a la afluencia de turistas en los tres primeros meses del año, Talavera indicó que enero y febrero fueron los meses que más visitantes arribaron al valle del Colca.

Situación que atribuyó al cierre temporal de la ciudadela inca de Machu Picchu debido a las intensas lluvias que afectaron la vía férrea, acotó.

En tanto, marzo dijo fue un mes bajo en comparación a los dos meses anteriores, posiblemente por la mejora de la situación en el Cusco y porque esta es temporada es baja.

Talavera refirió que Autocolca seguirá trabajando para atraer el mayor número de visitantes a Arequipa y mostrar la belleza natural del Colca, donde los visitantes disfrutarán también de la cultura viva de la gente del lugar.

Share this post

Déjanos un Comentario