Turistas ya ingresan al Parque Nacional del Manu tras restablecimiento de vía afectada por lluvias

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Turistas nacionales y extranjeros ya pueden ingresar al Parque Nacional del Manu al haberse rehabilitado la vía Paucartambo-Kosñipata-Manu que fue afectada hace un mes por deslizamientos de rocas y tierra a causa de las lluvias, informó hoy el alcalde de la provincia cusqueña de Paucartambo, Mario Condori Huallpa.

Según la autoridad edil, a diario circulan por la vía -que fue afectada en más de 40 kilómetros- unos 150 vehículos, entre camionetas rurales, ómnibus, cisternas y camiones con alimentos.

Ello fue posible gracias al trabajo de cuadrillas de obreros de las municipalidades de Paucartambo y Kosñipata que intensificaron la apertura de la carretera con ayuda de tractores oruga, cargadores frontales y compresoras.

“Las lluvias continúan, pero ya no son con mayor intensidad como las de hace un mes. Los trabajos de limpieza en los tramos de Rocotales y Chontachaca, en el distrito de Kosñipata, ya están despejadas, no en su totalidad pero es posible el tránsito vehicular y peatonal”, dijo el burgomaestre.

Condori Huallpa mencionó que turistas de diversas nacionalidades (latinos, estadounidenses y europeos) no solo visitan el Manu, sino también algunos sitos paisajísticos y ecológicos de la provincia cusqueña de Paucartambo.

Para la limpieza de la vía Paucartambo-Kosñipata-Manu, el gobierno regional del Cusco dispuso tres mil galones de gasolina, mientras que los municipios provinciales destinaron maquinaria pesada.

Durante el cierre de esta vía de acceso al Manu se vieron afectadas alrededor de 10 mil familias a las que se atendió con unas siete toneladas de alimentos del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), que fueron trasladadas vía terrestre y en algunos tramos se debió hacer trasbordos. Cinco fueron entregadas a Paucartambo y dos al Manu.

Share this post

Déjanos un Comentario