Más de 1,600 escolares se convertirán en promotores turísticos en Junín

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Más de mil 600 escolares del cuarto y quinto año de secundaria de las nueve provincias de Junín, serán capacitados en temas de turismo en sus propios centros educativos a fin de que contribuyan con el desarrollo de la actividad turística en sus propios lugares de origen.

Silvia Salas Alvarado, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Junín, señaló que en el proyecto también están incluidos 500 docentes, así como un importante número de padres de familia, para lo cual suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con la Dirección Regional de Educación.

“La idea es que los alumnos se conviertan en verdaderos promotores turísticos en sus propias localidades mediante la elaboración e implementación de una guía metodológica que fomente la incorporación de contenidos que promueva la conciencia turística, principalmente, entre los escolares y docentes”, explicó.

La funcionaria resaltó que los docentes participarán de manera efectiva en la elaboración de material de difusión y promoción turística, así como la educación en la población para el cuidado y protección para el patrimonio cultural.

Agregó que la educación turística contará con la participación de los padres de familia y autoridades locales, distritales y provinciales.

Al respecto, el director de la Dirección Regional de Educación, José Antonio Caro Meléndez, se comprometió a incluir en los cursos de comunicación y sociales el tema de conciencia turística a fin de que los jóvenes puedan aprender a identificarse con lo nuestro.

A partir de mayo los diferentes planteles de Junín dictarán temas de turismo, de esta forma se contribuirá a que el departamento y el Perú se desarrolle gracias al turismo, concluyó.

Share this post

Déjanos un Comentario