Cocina arequipeña tendrá siete exponentes en feria Perú, mucho gusto de Tacna

Siete exponentes de la cocina de Arequipeña participarán en la feria gastronómica “Perú Mucho Gusto”, que realizará la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) en la ciudad de Tacna el próximo mes.

Rocío Cervantes Mansilla, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, dijo que asistirán restaurantes, picanterías y dulcerías locales que fueron evaluadas previamente por especialistas.

Entre los representantes arequipeños figuran la picantería La Lucila que llevará rocoto relleno y chicharrones, La Laurita Cau Cau que preparará el chupe de camarones, y La Benita que hará gala de la zarza de senca, criadilla, ubre, soltero de queso y otros.

Los Balcones de Zacarías estará presente con platos a base de trucha y carne de alpaca, el Super Adobo Arequipeño llevará adobo, y los dulces estarán a cargo de Los Antojitos Arequipeños y el Queso Helado Charito.

La funcionaria remarcó que la feria promocionará la gastronomía del sur del país a los turistas chilenos que llegan hasta Tacna y captar así más personas interesadas en conocer la cocina peruana.

“Los siete representantes culinarios mostrarán lo mejor de la cocina arequipeña a peruanos y chilenos, éstos últimos son turistas que arriban a nuestra ciudad durante todo el año”, manifestó.

La primera feria descentralizada “Perú Mucho Gusto” se llevó a cabo en Piura y la segunda en la ciudad de Cusco.

Share this post

Déjanos un Comentario