Cocina arequipeña tendrá siete exponentes en feria Perú, mucho gusto de Tacna

Síguenos en: | |

Siete exponentes de la cocina de Arequipeña participarán en la feria gastronómica “Perú Mucho Gusto”, que realizará la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) en la ciudad de Tacna el próximo mes.

Rocío Cervantes Mansilla, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, dijo que asistirán restaurantes, picanterías y dulcerías locales que fueron evaluadas previamente por especialistas.

Entre los representantes arequipeños figuran la picantería La Lucila que llevará rocoto relleno y chicharrones, La Laurita Cau Cau que preparará el chupe de camarones, y La Benita que hará gala de la zarza de senca, criadilla, ubre, soltero de queso y otros.

Los Balcones de Zacarías estará presente con platos a base de trucha y carne de alpaca, el Super Adobo Arequipeño llevará adobo, y los dulces estarán a cargo de Los Antojitos Arequipeños y el Queso Helado Charito.

La funcionaria remarcó que la feria promocionará la gastronomía del sur del país a los turistas chilenos que llegan hasta Tacna y captar así más personas interesadas en conocer la cocina peruana.

“Los siete representantes culinarios mostrarán lo mejor de la cocina arequipeña a peruanos y chilenos, éstos últimos son turistas que arriban a nuestra ciudad durante todo el año”, manifestó.

La primera feria descentralizada “Perú Mucho Gusto” se llevó a cabo en Piura y la segunda en la ciudad de Cusco.

Share this post

Déjanos un Comentario