Afianzarán promoción de otros destinos turísticos en Cusco para diversificar oferta

Síguenos en: | |

Con el fin de diversificar la oferta turística que posee el Cusco y captar a un mayor número de visitantes, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) trabaja en la promoción de diversos circuitos turísticos alternativos a la ciudadela de Machu Picchu, informó su titular, Víctor Hugo Pérez.

“Siempre se ha tratado de promocionar más destinos además de Machu Picchu, pero somos conscientes de que la ciudadela inca es un elemento de jerarquía mundial; sin embargo, tras los efectos de los desastres naturales nuestra labor se afianzará más en promocionar otros lugares”, declaró.

Destacó el circuito turístico del distrito de Anta, a 25 kilómetros de Cusco, ubicado en una hermosa planicie y se caracteriza por su potencial agrícola y ganadero que provee de alimentos a la capital del departamento. La zona también alberga sus templos coloniales.

También se promoverán las visitas al complejo arqueológico de Choquequirao, que, según investigaciones realizadas en la zona, este complejo fue edificado en la época del inca Pachacútec, quien gobernó el Tahuantinsuyo en la primera mitad del siglo XV.

El complejo consta de nueve grupos arquitectónicos de piedra. Posee andenes, habitaciones y sistemas de riego. “Será una alternativa para el turista de aventura”, apuntó.

Asimismo, destacó que en el Valle Sagrado de los Incas se puede conocer un circuito no tradicional que ha cobrado importancia en los últimos años. Se trata del pueblo de Maras y los andenes de Moray.

“También estamos promoviendo la zona de Vilcabamba, donde estuvieron los últimos incas, allí trabaja el Instituto Nacional de Cultura y también nosotros para posteriormente promocionarla”, refirió.

Pérez refirió que los destinos antes mencionados tienen infraestructura, conectividad y servicios. “Sin embargo, ahora toca afianzar su promoción.”

Adelantó que se ha planteado la implementación del circuito turístico del cañón de Suicutambo, en la provincia de Espinar, de 80 metros de profundidad y 30 kilómetros de longitud.

“La zona donde se ubica el cañón de Suicutambo está muy cerca al cañón del Colca, en Arequipa, por lo que pensamos integrarlo. Este es otro de los circuitos que nos generaría mayor número de turistas”, subrayó.

Share this post

Déjanos un Comentario