Promperú: Impacto de visita de Sarandon al Perú es de varios millones de dólares

La visita de la actriz estadounidense ganadora del Oscar, Susan Sarandon, tuvo un impacto publicitario de varios millones de dólares al tener una cobertura mediática internacional en varios idiomas, señaló hoy la directora de Turismo de Promperú, Jacqueline Saettone.

“Los estimados iniciales son de varios millones de dólares, lo que hemos recibido en impacto publicitario”, subrayó.

Indicó que la cobertura mediática ha sido “fantástica”, porque fue traducido a varios idiomas como el inglés, japonés, italiano, portugués, y alemán.

Recordó que Susan Sarandon visitó el país bajo el programa de celebridades que lanzó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), y que va a continuar, el cual consiste en pagar todos los gastos de la visita del invitado así como la de sus acompañantes.

Ante el éxito para la imagen del país que generó la actriz estadounidense, Saettone señaló que las invitaciones a celebridades se continuarán haciendo con un criterio estratégico.

“De acuerdo a cómo queremos posicionar al Perú en el mundo, porque de eso se trata, Susan Sarandon es una persona inteligente y con sensibilidad social”, destacó.

Asimismo, refirió que ante los buenos resultados de la primera visita de esta celebridad de Hollywood, el equipo de Promperú, está tratando de sistematizar lo aprendido de esta primera experiencia.

Por otra parte, indicó que la campaña “Cuzco Pone” bajo el lema “Tu diversión ayuda”, también tuvo buenos resultados como consecuencia del trabajo conjunto desarrollado entre el sector público y el privado, concitando el aumento del interés del turista nacional.

“Se ha trabajado muy bien con el sector público y privado y ahora tenemos reuniones semanales”, dijo en Canal N.

Señaló que siempre hay cosas que fortalecer en el trabajo conjunto con los gremios y autoridades de la región Cusco, para que aun cuando no haya crisis, se desarrolle y fortalezca el turismo.

Share this post

Déjanos un Comentario