Promperú extendería hasta julio campaña Cusco Pone ante buenos resultados

Notiviajeros.com
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó hoy que evalúa extender hasta julio la campaña Cusco Pone, ante los buenos resultados registrados en términos de visitas de turistas, ocupabilidad hotelera y atención en restaurantes.

Durante la campaña Cusco Pone, que empezó el 10 de febrero y terminó el 31 de marzo pasado, se ofertaron hoteles, pasajes y paquetes turísticos con un descuento de hasta 50 por ciento.

La directora de Promoción de Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Jacquelin Saettone, dijo que en esta campaña se ha descubierto que el mercado peruano responde muy rápidamente a las ofertas turísticas.

“En ese sentido, se está pensando en extender la campaña Cusco Pone a julio, hasta que la vía férrea se encuentre completamente operativa.”

Sin embargo, aún se tiene que conversar con las aerolíneas si mantienen sus tarifas de 49 dólares en el caso Lan Perú y 79 dólares Star Perú.

Destacó que casi 139 mil turistas arribaron al Cusco en Lan Perú durante esta campaña y en 2010 lo hicieron a través de Star Perú.

La funcionaria refirió que el nuevo segmento de turistas conformado por jóvenes ha preferido visitar el Cusco en vez del extranjero.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), Heddy Espinoza, indicó que las visitas a Cusco habrían aumentado entre diez y 20 por ciento.

En tanto, la ocupabilidad hotelera habría crecido hasta en 50 por ciento en febrero y marzo, pese a que el acceso a Machu Picchu estaba cerrado.

“En algunos momentos estaban llenos los hoteles emblemáticos como el Monasterio, gracias al factor precio.”

Asimismo, mencionó que el crecimiento registrado en los restaurantes ascendió a 30 por ciento, lo que denota el éxito de la campaña, teniendo en cuenta que muchos de los restaurantes llegaron a cerrar.

Saettone resaltó la presencia de la feria Perú Mucho Gusto, superando con creces las expectativas iniciales.

Mencionó que está previsto traer más celebridades mundiales a Perú con la finalidad de promocionar el país como destino turístico.

En ese sentido, no descartó la presencia del actor Anthony Hopkins, próximamente.

“Evaluamos traer a más celebridades, y no sólo de Hollywood, sino también del mundo cultural y de la política; pero tenemos que evaluarlo, en función de cómo queremos posicionar a Perú en el mundo”, anotó.

Share this post

Déjanos un Comentario