Mincetur y región Lambayeque reforzarán seguridad turística en Ruta Moche

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Este año se iniciará la capacitación de los agentes de la Policía de Turismo de Lambayeque y la ejecución de obras de infraestructura turística e iniciativas vinculadas a brindar seguridad a los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a esta zona del país, informó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Ello como parte del fortalecimiento de la seguridad en el circuito turístico de la Ruta Moche, que involucra a los departamentos norteños de Lambayeque y La Libertad.

En su visita a la ciudad de Chiclayo, el ministro firmó el convenio de cooperación interinstitucional con el gobierno regional de Lambayeque, orientado a desarrollar y reforzar la seguridad turística en esta región.

Pérez destacó que se invertirá un millón y medio de nuevos soles en los corredores turísticos de la Ruta Moche (Lambayeque y La Libertad). “Lo que queremos es reforzar y brindar a los turistas un adecuado nivel de seguridad, siendo conscientes de la falta de efectivos policiales en Perú, tenemos que darles mayores medios tecnológicos para que sean más eficientes en su labor.”

En otro momento, el titular de Comercio Exterior y Turismo mencionó que se ha trabajado muy fuerte en el relanzamiento del turismo en el Cusco, que fue afectado por torrenciales lluvias e inundaciones a comienzos de año.

“Trabajamos fuertemente por el Cusco. Gracias a Dios y con el esfuerzo público-privado. Lo mismo se debe hacer acá (Lambayeque), donde el esfuerzo público tiene que concentrarse en dotar de infraestructura, que eso más le corresponde al gobierno regional, en promocionar a través de Promperú la Ruta Moche en el Perú y en el extranjero.”

Añadió que a los lambayecanos también les corresponde dar la tranquilidad y calidez de siempre a los turistas.

El departamento de Lambayeque alberga atractivos turísticos como el museo Tumbas Reales de Sipán, las pirámides de Túcume, el santuario histórico Bosque de Pómac, las ruinas de Zaña, el balneario de Pimentel, entre otros.

Share this post

Déjanos un Comentario