Lanzarán ruta gastronómica destinada a impulsar el turismo en Loreto

El presidente regional de Loreto, Yván Vásquez, lanzará mañana la ruta gastronómica de esta jurisdicción de la selva norte peruana, que busca impulsar la actividad turística a través de la cocina.

Esta iniciativa comprende el circuito turístico norte, centro y sur de la provincia de Maynas; así como el circuito turístico central de Loreto-Nauta y el de la reserva nacional de Pacaya Samiria.

Con la ruta se espera generar más empleo directo e indirecto, mejorar la calidad de vida de los pobladores y contribuir a la conservación de atractivos turísticos.

Paralelamente, se posicionará el destino turístico Río Amazonas, lo que redundará en el afianzamiento de la candidatura del principal atractivo loretano como una de las siete maravillas naturales del mundo.

El gobierno regional recordó que la cocina de Loreto posee ingredientes variados, fusión de sabores y diversidad cultural. Destacan los tradicionales juanes, que se elaboran a base de arroz y carne de gallina.

En el lanzamiento de la ruta gastronómica se firmará un convenio interinstitucional con el Instituto Peruano de Gastronomía, dirigido por Andrés Ugaz, reconocido chef nacional.

Share this post

Déjanos un Comentario