Más de 70 mil turistas arribaron a Lambayeque en primer trimestre del año

Síguenos en: | |

Lambayeque - Notiviajeros.com
Unos 78 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros, llegaron al departamento de Lambayeque en el primer trimestre del año para conocer sus atractivos turísticos, informó el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Salvador Hoyos Pérez.

Remarcó que la presencia de turistas va en aumento al recordar que en el 2008 llegaron a esta zona del norte 450 mil y en el 2009 unos 480 mil.

Los datos reportados en lo que va del 2010 forman parte de un informe de gestión que rindió a la presidenta regional, Nery Saldarriaga.

En su exposición, el funcionario sustentó la creación del Comité Regional de Turismo, la realización del Festival de la Amistad y la Gastronomía, entre otras actividades destinadas a fomentar la actividad turística.

Recordó, además, que llevaron a cabo jornadas de capacitación para los servidores que laboran en las agencias de viajes, hospedajes y restaurantes, a fin de brindar una mejor de atención al visitante.

Lambayeque posee atractivos turísticos como el Bosque de Pómac, el Museo Tumbas Reales, las pirámides de Túcume y el balneario de Pimentel.

Share this post

Déjanos un Comentario