Flujo de turistas por Semana Santa se incrementó 10.7%

Síguenos en: | |

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que el flujo de turistas en el país durante los feriados de Semana Santa registró un incremento de 10.7 por ciento con un millón 140,243 turistas, entre nacionales y extranjeros.

La viceministra de Turismo, Mara Seminario, indicó que con esta cifra se superó lo alcanzado en 2009 e incluso las proyecciones realizadas por el ministerio para estas fechas, que fueron de un millón 128,913 turistas.

Además, los informes provenientes de las direcciones regionales de comercio exterior y turismo (Dircetur) reportaron que el movimiento de turistas en las terminales terrestres y los arribos a establecimientos de hospedaje se incrementaron en un 11.1 por ciento respecto a similar período del año pasado.

Solamente en el peaje variante Pasamayo, serpentín Pasamayo y Paraíso Huacho se movilizaron alrededor de 367,610 turistas, que representaron un incremento de 16.9 por ciento en comparación con el año anterior, precisó.

“Las empresas de transporte interprovincial también registraron un incremento de 4.1 por ciento en sus ventas de pasajes respecto a la Semana Santa de 2009.”

En cuanto a la campaña Cusco Pone, dijo que la alianza público- privada ha dado buenos resultados, pues generó una plataforma de promoción en la cual el Estado, junto a las líneas aéreas y los operadores de turismo, ha paliado la ausencia de turistas extranjeros a través de la promoción del turismo interno.

La importancia de esta alianza se evidencia cuando se comprueba que las líneas aéreas más importantes han logrado duplicar, y en algunos casos triplicar, las frecuencias a las capitales regionales, refirió.

“Los resultados saltan a la vista. Por ejemplo, en 2009, en plena crisis económica mundial, Perú creció cuatro por ciento en afluencia de turistas, cuando en la mayoría de países esta cifra fue negativa.”

Precisó que la disminución de turistas chilenos que realizan turismo de frontera fue compensada por el incremento de la afluencia de turistas argentinos y brasileños, que ahora vienen motivados no solamente por Machu Picchu, sino también por la gastronomía y los atractivos turísticos de Lima.

Share this post

Déjanos un Comentario