Investigan agencias de turismo cusqueñas por ofrecen servicios que no cumplen

Al menos 20 denuncias contra diferencias agencias de turismo de la ciudad del Cusco investiga la Policía Nacional por el incumplimiento de los servicios que ofrecen a los visitantes que llegan para conocer el santuario de Machu Picchu.

El comandante PNP Nilo Chávez Luna, jefe de la División de la Policía de Turismo de la Ciudad Imperial, indicó que desde el pasado 31 de marzo reciben diversas denuncias de turistas nacionales y extranjeros que se quejan contra estas agencias por no cumplir con el servicio de traslado.

Asimismo, dijo que ofrecen a las víctimas, a cambio de 135 dólares, transporte, alojamiento y acceso al santuario por la ruta Santa María – Santa Teresa, pero son abandonados a su suerte luego de la primera noche

“Por 135 dólares les prometen un guía y a la primera noche los dejan. Los visitantes al despertar están solos y viajan por su cuenta a Machu Picchu, llegan a conocerlo y retornan a pie por la vía férrea”, señaló el oficial

Muchas de estas agencias, explica el comandante, facturan sin estar registradas en la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Estas investigaciones que se realizan con el fiscal de turismo, Manuel Mayorga, no solo serían por una infracción administrativa, también sería por el presunto delito contra el patrimonio en su modalidad estafa.

El oficial afirmó que delegaciones de alemanes, norteamericanos, latinos, argentinos y nacionales fueron las últimas víctimas.

Share this post

Déjanos un Comentario