Nuevo eje de la cocina mundial estaría en Perú

El nuevo eje de la cocina mundial estaría en Perú, publicó el diario español El País al interrogarse por el futuro de su cocina tras la decisión del reconocido chef Ferrán Adrià de tomarse un descanso de dos años.

“El cambio de horizontes de Adrià supone el punto final de un ciclo irrepetible de la gastronomía española. Del liderazgo global de nuestra cultura culinaria. Se acaba un periodo. La pregunta es: ¿y ahora qué?, ¿qué va a pasar con esta gastronomía que lleva dos décadas asombrando al planeta?”, señala el prestigioso diario español.

Luego de consultar a especialistas en el tema, el medio de comunicación señala que a España le quedan pocos años al frente de la cocina mundial y que el centro pronto pasará a otro país, entre los cuales figura Perú, donde, según el propio dueño del afamado restaurante “El Bulli”, se gesta el “movimiento culinario más importante del planeta”.

“Se abre un periodo de reflexión. El centro pasará a otro rincón del mundo. Brasil, Perú, Japón, los países nórdicos, China, o una mezcla de todos ellos. Lo llaman multilateralismo culinario.”

Share this post

Déjanos un Comentario