Preparan difusión masiva de Cusco como destino gastronómico mundial

Síguenos en: | |

El director regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco, Víctor Hugo Pérez, informó hoy que preparan una campaña de promoción de esta zona como destino gastronómico mundial.

Explicó que será a través de la campaña “Cusco always in food”, por la cual se “pondrá en vitrina” los diferentes platos que el pueblo prepara en cada una de las fiestas tradicionales.

“Cada fiesta tiene un plato específico, distinto entre una y otra fecha (…) En Cusco hay una tradición gastronómica muy fuerte”, manifestó el funcionario en RPP.

Mencionó que, con ocasión de Semana Santa, se elaboran potajes como el maicillo, la condesa y la empanada, y postres como la mazamorra negra, que toman en cuenta productos de la época incaica.

Recordó, además, que el chef Gastón Acurio, considerado uno de los mejores del país en su especialidad, es descendiente de cusqueños y ayudó mucho en el posicionamiento del Perú como destino gastronómico.

Saludó también la realización de la feria “Perú, mucho gusto” en la Ciudad Imperial, organizada por Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), que atrajo a 12 mil de personas por la comida cusqueña.

Share this post

Déjanos un Comentario