Más de 5,400 turistas solicitaron información en oficina de Iperú Puno en lo que va del año

Notiviajeros.com
Más de cinco mil 400 visitantes nacionales y extranjeros solicitaron información turística durante los tres primeros meses del año en la oficina de Información y Asistencia al Turista (Iperú) de Puno.

Nidia Vilca, supervisora de la referida oficina de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), precisó que en enero último brindaron atención a dos mil 500 turistas, lo cual significó un aumento de 13 por ciento en comparación del mismo mes de 2009.

Sin embargo, en febrero último las atenciones tuvieron una disminución de 13 por ciento con respecto a similar mes del año pasado. Debido a las intensas lluvias e inundaciones que se registraron en el sur peruano las visitas disminuyeron.

“En febrero del año pasado atendimos dos mil 500 solicitudes, mientras que en ese mismo mes de este año atendimos a mil 700 turistas debido al mal tiempo que afectó Cusco, ya que la ruta que hacen los turistas es Arequipa-Cusco-Puno o Copacabana (Bolivia)-Puno-Cusco. Las lluvias obligaron a muchos turistas a cambiar de destino”, indicó la funcionaria a la Agencia Andina.

Respecto a marzo dijo que se encuentran dentro del promedio en comparación a años anteriores.

“Marzo es un mes bajo de llegada de turistas al departamento altiplánico. El año pasado atendimos mil 200 turistas, cifra que se mantiene este año”, subrayó.

Agregó que entre el 85 y 90 por ciento de solicitudes de información corresponde a turistas extranjeros, mientras que el resto a visitantes nacionales, a quienes se les brinda información sobre los atractivos y servicios turísticos que ofrece Puno.

Por último, indicó que en abril proyectan atender unas dos mil solicitudes de turistas.

Share this post

Déjanos un Comentario