Confirman invitación a Sting, Spielberg y Juan Luis Guerra para visitar Machu Picchu

Síguenos en: | |

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, confirmó que se cursaron invitaciones a la infanta Cristina de España; el vocalista de la banda de rock The Police, Sting; y el cineasta estadounidense Steven Spielberg, para visitar Machu Picchu.

Asimismo, dentro de la lista de distinguidas personalidades y celebridades de la realeza y el arte, también se ha invitado al destacado cantante latinoamericano Juan Luis Guerra.

“No puedo decir cuándo van a venir, ni confirmar si van a venir, pero se les ha cursado las invitaciones, ojala se materialice su visita”, subrayó.

Refirió que existe un compromiso del gobierno con las celebridades que aceptan visitar el Perú y Machu Picchu, dentro de su programa especial de promoción al turismo, de mantener en total privacidad su llegada.

Indicó que la actriz estadounidense Susan Sarandon, ganadora del Oscar en 1995 por su papel en el film Dead Man Walking, “ha tenido una experiencia inolvidable”, al ser madrina de la reapertura oficial de la ciudadela inca, y refirió que ella invitará a otras celebridades de Hollywood a venir al Cusco.

Por otra parte, aseguró que se redoblarán las medidas de seguridad y control para evitar la reventa de entradas a Machu Picchu, ante la gran demanda existente, luego que se reabriera el ingreso del turismo mundial después de dos meses de aislamiento, a causa de las lluvias que interrumpieron las líneas del tren, única vía de acceso.

Asimismo, señaló que se respetará el número de turistas permitidos al día para ingresar a Machu Picchu que es alrededor de 2,500, tal como lo permite ahora el Instituto Nacional de Cultura (INC).

Share this post

One thought on “Confirman invitación a Sting, Spielberg y Juan Luis Guerra para visitar Machu Picchu

Déjanos un Comentario