Turistas que visitan Centro Histórico de Lima en Semana Santa reciben orientación turística y atención médica

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Los turistas que visiten el Centro Histórico de Lima en esta Semana Santa reciben orientación turística y atención médica gratis, a cargo de personal del serenazgo y del Hospital de la Solidaridad, informó hoy la Municipalidad de Lima Metropolitana.

El sub gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna, Abdul Miranda Mifflin, precisó que en el marco del plan Semana Santa Segura, un grupo de 20 serenos capacitados en varios idiomas extranjeros e información turística estarán ubicados en las principales iglesias y otras zonas de mayor afluencia de visitantes.

Los serenos bilingües dominan un idioma, entre ellos inglés, francés, portugués, quechua y aymara, y se distinguirán por lucir una camisa de color blanco -similar al de la Policía de Turismo- y un cordón amarillo en su hombro derecho.

“Ellos están preparados para brindar una adecuada orientación a los turistas que en esta Semana Santa recorrerán las principales iglesias del Centro Histórico de la capital como la Basílica Catedral, San Francisco, Santo Domingo, Santa Rosa y Las Nazarenas, entre otras”, expresó el funcionario.

Atención en salud

Miranda Mifflin destacó que la municipalidad de Lima dispuso, por sexto año consecutivo, la presencia de un bus del Hospital de la Solidaridad en la Plaza de Armas para atender cualquier tipo de emergencia de salud en estos días festivos.

“En estas fechas las personas suelen desmayarse por hacer desgaste físico, pese a encontrarse en ayunas”, comentó.

El bus-hospital prestará servicio desde las 05.00 horas del Jueves Santo hasta las 23.00 horas del Domingo de Resurrección.

“Este hospital móvil cuenta con tres camillas, lo que permitirá atender simultáneamente a tres personas. Se podrá hacer un triaje en caso haya una emergencia masiva, se evalúa al paciente y de acuerdo a la prioridad será llevado al centro hospitalario más cercano”, detalló.

Precisó que los turistas que visiten el Centro Histórico no están obligados a presentar ningún documento de identidad en caso de emergencia y, como cualquier ciudadano, serán atendidos sin costo alguno.

Por su parte el asesor médico del Hospital de la Solidaridad, Julio Takahashi Mendoza, señaló que se ofrecerá una amplia cobertura en lo que respecta a la atención médica de emergencia, mediante el uso de ambulancias.

Señaló que el bus contará con un equipo de médicos, paramédicos y enfermeros para atender cualquier consulta del público.

“En el hospital móvil se tomará la medida de la presión y se evaluará a los pacientes que tengan alguna emergencia. Si el caso lo requiera, serán trasladados a un hospital del Ministerio de Salud o de EsSalud para lo cual contamos con ambulancias”, explicó.

Share this post

Déjanos un Comentario