Machu Picchu Pueblo aguarda con gran expectativa reapertura de ciudadela incaica

La reapertura de la ciudadela incaica de Machu Picchu, programada para este jueves, despierta una expectativa muy alta en los establecimientos comerciales y hospedajes del distrito, conocido también como Aguas Calientes, informaron autoridades locales.

Víctor Hugo Pérez, director regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco, dijo que si bien la recuperación de la actividad turística será paulatina, los comercios de la zona esperan que esta se normalice lo más pronto posible.

Sostuvo, además, que dentro de las limitaciones económicas propiciadas por el cierre temporal de la ciudadela por los daños en la vía férrea, algunos restaurantes y hoteles aprovecharon el tiempo para mejorar sus instalaciones.

“Hubo un impacto muy fuerte con la paralización de la actividad turística en Machu Picchu, pero ahora la expectativa es grande”, declaró a la agencia Andina.

Recordó que para la noche del jueves se programó una ceremonia de agradecimiento a la tierra en el Koricancha por la reapertura de la ciudadela, iniciativa que también se llevaría a cabo de forma simultánea en Aguas Calientes.

En otro momento, el funcionario saludó la iniciativa de la Comisión para la Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (Promperú) y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de traer artistas internacionales para promocionar al Cusco.

“La llegada de (la actriz) Susan Sarandon será un aporte importante para informar que Machu Picchu, nuestra maravilla, abre nuevamente sus puertas al turismo en el mundo”, remarcó.

Share this post

Déjanos un Comentario