Organizan Festival Ecoturístico de la Trucha y el Pejerrey en distrito apurimeño de Pacucha

Con el fin de promover el consumo de la trucha y el pejerrey, así como los atractivos turísticos del departamento de Apurímac, el próximo 3 de abril se llevará a cabo el I Festival Regional Ecoturístico, informó Alvar Páucar Ccorahua, titular de la Dirección Subregional de Andahuaylas.

Notiviajeros.com

El funcionario indicó que el evento, cuyo eslogan es “El gobierno regional de Apurímac produce y promociona el turismo”, se efectuará en la laguna Pacucha, ubicada en el distrito del mismo nombre.

Agregó que han preparado un variado programa de actividades, entre las cuales destacan competencias de ciclismo, natación, motocros, así como circuitos turísticos guiados, promoción y difusión de platos típicos a base de la trucha y el pejerrey, y un festival musical.

Páucar Ccorahua invitó a conocer Pacucha durante el feriado largo de Semana Santa y disfrutar del circuito turístico de diversión y aventura que ofrece la provincia de Andahuaylas.

El festival fue organizado con el apoyo de la gerencia regional de Desarrollo Económico, las direcciones de Comercio Exterior y Turismo y de la Producción, así como de la municipalidad distrital de Pacucha.

Share this post

Déjanos un Comentario