Ofertan represa Gallito Ciego como atractivo turístico por Semana Santa

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Por primera vez, el Proyecto Especial Jequetepeque-Zaña (Pejeza) ofrecerá al turismo la represa Gallito Ciego, en Cajamarca, como alternativa de descanso para el feriado largo por Semana Santa, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Julio Palacios Matute, titular de la Dircetur Cajamarca, señaló que forma parte de la campaña “Semana Santa en el campamento Gallito Ciego: reflexiona, relájate y disfruta”, que promueve el Pejeza.

Con ese fin los directivos han promocionado paquetes turísticos a precios cómodos para pasar un fin de semana largo en las acogedoras instalaciones ubicadas en el valle Jequetepeque.

Luego del acondicionamiento del lugar, la directiva del Pejeza decidió abrir el campamento al turismo, en coordinación con el gobierno regional de Cajamarca, a través de la Dircetur, sostuvo.

Explicó que se ha inspeccionado el lugar, con capacidad para albergar a más de 100 turistas nacionales o extranjeros que desean pasar momentos inolvidables en el valle Jequetepeque.

Podrán disfrutar del paquete turístico que incluye visitas al centro ceremonial Kuntur Wasi, al museo y los petroglifos de Yonán, así como participar del festival gastronómico–artesanal que se llevará a cabo en el campamento, jornadas de pesca en lancha en la represa, entre otras actividades.

El paquete turístico cuesta desde 95 nuevos soles e incluye el traslado desde la ciudad de Cajamarca, entradas, guías, alojamiento en bungalows por cuatro días y tres noches desde el 1 al 4 de abril.

La represa Gallito Ciego es visitada principalmente por turistas provenientes de ciudades del norte del país como Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque) y Piura. Esta vez, gracias a la campaña del Pejeza, podrán alojarse en sus instalaciones.

Share this post

Déjanos un Comentario