Reservaciones hoteleras en Centro Histórico de Ayacucho están copadas por Semana Santa

Síguenos en: | |

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ayacucho informó hoy que las reservas en hoteles categorizados y del Centro Histórico para Semana Santa se encuentran copadas y se espera la llegada de unos 20 mil turistas en esta fecha.

Rosa López, directora de Turismo, explicó que debido a la gran cantidad de visitantes que recibe Ayacucho, las reservaciones de las agencias de turismo y personas particulares se efectúan con meses de anticipación.

“Los establecimientos hoteleros y restaurantes ayacuchanos se preparan con tiempo para esta temporada, porque Semana Santa es la época más fuerte de turistas, entonces hay que brindar un servicio de calidad”, remarcó.

Los hoteles categorizados y clasificados suman 18, y los que están ubicados en el Centro Histórico sobrepasan los 50.

Pese a las reservas copas existen establecimientos disponibles que están distantes y las casas particulares que brindan las familias ayacuchanas, las cuales muchas se encuentran en zonas céntricas.

Explicó que el acondicionamiento de viviendas resulta importante debido a que Semana Santa en este departamento significa el retorno de muchos ayacuchanos a sus propias casas, acompañados de amigos y familiares.

Durante más de una semana, la población y los turistas que llegarán a Ayacucho participan de ceremonias religiosas y procesiones, así como actividades culturales, artísticas y comerciales, refirió López.

Los asistentes podrán disfrutar, además, de la música, danza y gastronomía ayacuchana, ciudad situada a 565 kilómetros al sureste de Lima.

El último viernes se iniciaron los actos religiosos y costumbristas con la procesión del Señor de la Agonía y la Virgen Dolorosa, cuyas imágenes partieron de la parroquia Magdalena acompañada de fieles que entonaban cánticos en quechua y castellano.

A las 07:00 horas de hoy se ofició la misa y bendición de palmas y olivos en la Basílica Catedral, donde se rememoró la entrada de Jesús y sus apóstoles a la ciudad de Jerusalén. La imagen del Señor de Ramos saldrá en procesión desde el monasterio de Santa Teresa hasta la Basílica Catedral a las 16:00 horas.

El Jueves Santo (1 de abril) es un día especial dedicado a la consagración de los santos óleos y crisma, así como la institución de la Eucaristía en representación de la Última Cena.

El Viernes Santo saldrá en procesión el Santo Sepulcro del templo de Santo Domingo, situado a una cuadra de la Plaza Mayor y es acompañada por la imagen de la Virgen Dolorosa.

El Sábado de Gloria se celebra en la provincia de Huamanga el Pascuatoro, costumbre de más de 300 años, en la que algunas personas e instituciones compran los toros más robustos y los trasladan por el centro de la ciudad en una acción festiva y de valor.

Finalmente, el domingo se oficia en la catedral la misa de la resurrección y sale en procesión el Señor de Pascua de Resurrección por el perímetro de la Plaza Mayor de Ayacucho.

Share this post

Déjanos un Comentario