Reapertura de Machu Picchu marcará nueva etapa en recuperación de turismo

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La reapertura de la ciudadela inca de Machu Picchu, prevista para el 1 de abril, marcará una nueva etapa en la recuperación del turismo, sostuvo hoy el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios, Turismo y de la Producción de Cusco, Carlos Milla.

En declaraciones a la Agencia Andina señaló que habrá un incremento importante de visitas, y para julio y agosto, considerados como temporada alta, se espera que el sector vuelva a registrar índices de normalidad.

Para el directivo del empresariado cusqueño, la Ciudad Imperial comenzó a mostrar recuperación con la puesta en marcha de la campaña Cusco Pone, por la cual se vendieron más de 97 mil boletos aéreos.

“Los cusqueños fuimos golpeados por la naturaleza (lluvias y desbordes), pero el ánimo se mantuvo. Nos estamos levantando, económicamente el impacto fue muy fuerte pero estamos saliendo adelante”, remarcó.

Los fenómenos naturales en Cusco, registrados a fines de enero, dañaron la vía férrea a la ciudadela de Machu Picchu, la cual si bien no fue dañada, tuvo que ser cerrada temporalmente como medida de precaución.

Según Milla, lo sucedido permite asumir lecciones, entre ellas la necesidad de que la ciudadela incaica tenga una puerta de entrada adicional a la vía férrea que posea las medidas de seguridad requeridas.

“Es una oportunidad para restaurar y hacer mejor las cosas. Contamos con un excelente producto de calidad mundial como Machu Picchu, pero debemos complementarlo y diversificarlo”, manifestó.

Share this post

Déjanos un Comentario