Promueven turismo vivencial en el valle del Colca durante feriado largo por Semana Santa

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Con motivo del feriado largo por Semana Santa, en Arequipa se está promoviendo la práctica del turismo vivencial en los distritos de Sibayo, Callalli, Tuti y Canocota, ubicados en el valle del Colca, a fin de que los turistas compartan con la gente sus costumbres y disfruten de la belleza natural de sus paisajes.

El trabajo es promovido por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, en coordinación con los operadores turísticos, entidades que a través de sus páginas web están ofreciendo las nuevas rutas turísticas.

Los distritos de Sibayo, Callalli, Tuti y Canocota están asentados a lo largo del valle del Colca, en la provincia de Caylloma, donde varias familias han adecuado sus viviendas para recibir a turistas y compartir con ellos sus actividades diarias en el campo, así como sus costumbres y cultura.

La promoción de estas nuevas rutas busca que los turistas que arriben al valle del Colca, conozcan otros distritos de la provincia donde la cultura y costumbres de su gente aún se mantienen.

También se orienta a que los turistas permanezcan más de un día en el valle del Colca. Los turistas que llegan a la zona para visitar el Mirador de la Cruz del Cóndor, observar el cañón y el vuelo del cóndor, para luego retornar a la ciudad, sin saber que existen otros atractivos interesantes.

El valle del Colca se encuentra a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa, y para llegar a los distritos donde los turistas pueden realizar el turismo vivencial es necesario viajar entre 40 y 60 minutos más dependiendo la ubicación de las jurisdicciones.

Share this post

Déjanos un Comentario