Balneario de Máncora proyecta recibir unos 6 mil turistas por Semana Santa

Notiviajeros.com
El balneario de Máncora, en el departamento Piura, proyecta recibir por Semana Santa entre cinco mil y seis mil turistas nacionales e internacionales, estimó la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) local, tras señalar que las reservaciones ya alcanzan el 60 por ciento.

José Ossio, representante de Ahora–Piura en Máncora, indicó que las familias y grupos de amigos procedentes de la capital de la República, constituyen el grueso de visitantes que llega a esta zona norte para disfrutar del sol, las playas y la gastronomía.

“Durante esta época también recibimos muchos turistas de Argentina, Ecuador y Chile, sin embargo, hemos notado que ha disminuido la presencia de chilenos tras el terremoto que sacudió su país”, refirió.

Estimó que de momento las reservaciones hoteleras alcanzan el 60 por ciento. “Es probable que en los próximos días los hoteles ya estén llenos, pero siempre hay algún hospedaje disponible o casas pequeñas que se alquilan para quienes se animen a viajar a última hora”, indicó.

Ossio manifestó que si bien en marzo se ha notado una disminución de visitantes, los empresarios locales mantienen muchas expectativas por lo que ocurrirá durante el feriado largo por Semana Santa.

“Marzo no ha sido un mes muy auspicioso y lo atribuimos a los problemas en Cusco por las lluvias. Machu Picchu es nuestro ícono turístico más importante y, por ende, atrae visitantes hacia otras zonas de la país”, argumentó.

La próxima reapertura de la ciudadela inca de Machu Picchu, programada para el 1 de abril, nos genera muchas expectativas, comentó.

Las playas más visitadas en el balneario de Máncora, ubicado a unos 1,212 kilómetros al norte de Lima, son Las Pocitas, Vichayito, Los Órganos, Cabo Blanco, Lobitos y Punta Veleros. En la zona existen unos 200 establecimientos hoteleros.

Son playas de aguas tibias y con sol casi todo el año. El balneario de Máncora cuenta con hostales, restaurantes, tiendas para rentar tablas y de artesanía.

Share this post

Déjanos un Comentario