Más de cinco mil turistas visitarán Arequipa en Semana Santa

Notiviajeros.com
Más de cinco mil turistas prevé recibir Arequipa durante el feriado largo de Semana Santa, estimó hoy Rocío Cervantes Mansilla, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

La funcionaria refirió que el Centro Histórico y el valle del Colca representan las zonas más visitadas por los turistas, especialmente nacionales, que aprovechan esta fecha para viajar.

La mayoría de turistas peruanos proviene de Lima, seguido de Cusco, Tacna y Moquegua, atraídos por la arquitectura y belleza natural de la ciudad, manifestó.

Recordó que el año pasado Arequipa recibió unos seis mil 200 turistas en esta misma temporada, de los cuales un 70 por ciento prefirió visitar el Colca además del Centro Histórico.

“Estimamos que el número de turistas podría descender en esta Semana Santa, porque muchos turistas querrán visitar Cusco ahora que la ciudadela será reabierta. Hay mucha expectativa por eso”, señaló.

Sostuvo que para contrarrestar esa situación coordinó semanas atrás con los operadores turísticos de la ciudad, a fin de ofrecer a los turistas novedosos paquetes que despierten el interés en Semana Santa.

La Ciudad Blanca, como se conoce Arequipa, posee arquitectura colonial, una campiña ubicada a pocos minutos del centro, así como una variada gastronomía.

Los interesados en conocer el valle del Colca deben realizar un viaje de cuatro horas desde la ciudad que les permitirá conocer uno de los cañones más profundos del mundo, disfrutar la belleza natural y observar el vuelo del cóndor, mítica ave andina.

Share this post

Déjanos un Comentario