Tarma proyecta recibir unos 10 mil turistas en feriado largo por Semana Santa

Notiviajeros.com
La provincia de Tarma (Junín), conocida por su fervor religioso y las coloridas alfombras florales que se confeccionan por Semana Santa, espera recibir unos diez mil turistas nacionales e internacionales durante la fecha cristina, estimó Erick Agreda, subgerente de Turismo de la comuna tarmeña.

Sostuvo que esta cifra es alentadora, debido a que en 2009 hubo una merma de visitantes a consecuencia del bloqueo de carreteras en relación a otros años.

En 2008, recordó, nueve mil 900 turistas visitaron la jurisdicción por Semana Santa, mientras que el año pasado la cifra disminuyó a ocho mil 900. “Ahora no tenemos problemas, por ello la expectativa es llegar o superar los diez mil turistas”, remarcó.

El público nacional que visita Tarma durante esta temporada proviene de las ciudades de Lima, Trujillo (La Libertad), Ica, Arequipa, Huánuco, Huancavelica y Huancayo (Junín), mientras que el receptivo es de Francia y Alemania.

“Los hospedajes más importantes de Tarma ya tienen sus reservaciones copadas; sin embargo, quienes a última hora decidan visitarnos, de todas maneras encontrarán establecimientos disponibles”, aseguró.

El Viernes Santo (2 de abril) y el Domingo de Resurrección (4 de abril) la población tarmeña se vuelca a las calles para preparar las alfombras con pétalos de diversas flores, con motivo de la salida del Santo Sepulcro y la Pascua de Resurrección, respectivamente.

Agreda señaló que entre otras actividades previstas por Semana Santa destaca la fiesta de la media naranja en el distrito de Acobamba, la cual consiste en que catorce mayordomos llevan igual número de bandas de música y se ubican en diferentes partes.

En dicha jurisdicción, ubicada a 2 mil 900 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el Santuario del Señor de Muruhuay, muy venerado en la zona.

En Acobamba comienza el desvío a Palcamayo, donde se ubica la cueva de Huagapo, una de las más profundas del Perú. Continuando el recorrido por la ruta afirmada Palcamayo-Junín se llega a San Pedro de Cajas, pueblo conocido por la confección de tapices.

Además de sus atractivos turísticos, en Tarma, a 229 kilómetros al este de Lima, se puede encontrar muy buenas frutas y productos lácteos como queso y manjar blanco.

El funcionario agregó que se ha redoblado el personal de la Policía Nacional y municipal, así como de Serenazgo, con el objetivo de resguardar la integridad de los visitantes y de la población.

Share this post

Déjanos un Comentario