Región Cajamarca proyecta recibir unos 5 mil turistas por Semana Santa

Notiviajeros.com
Unos cinco mil turistas nacionales y extranjeros prevé recibir Cajamarca por Semana Santa (entre el 31 de marzo y el 4 de abril), informó el director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Julio Palacios Matute, tras señalar que hasta el momento hay un 95 por ciento de reservas en hoteles y hospedajes.

Explicó que existen las condiciones para alcanzar este número de visitas, dos mil más que el año pasado. Los turistas provienen mayormente de ciudades como Lima, Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Piura, y los departamentos de San Martín y Amazonas.

Aseguró que la carretera de penetración Cajamarca-Ciudad de Dios se encuentra en perfectas condiciones, lo cual permite que los turistas provenientes del norte del país opten por visitar esta ciudad de la sierra norte peruana.

Palacios indicó que la Dircetur efectúa inspecciones a hoteles y restaurantes de la ciudad, con la finalidad de garantizar un buen servicio a los turistas, además ha coordinado con el XIV Dirección Territorial Policial (Dirtepol) para reforzar la seguridad en los principales circuitos turísticos de la ciudad.

“Esperamos mantener una importante concurrencia de turistas a Cajamarca durante el año, porque es un sector que dinamiza la economía local y no solo beneficia a los empresarios hoteleros, restaurantes y agencias de viajes, sino también a empresas de transporte interprovincial, artesanos, productores lácteos, entre otros”, acotó.

Los turistas pueden visitar variados atractivos turísticos como la granja Porcón, las aguas termales de los Baños del Inca, las ventanillas de Otuzco, las iglesias coloniales, el Cuarto del Rescate, así como participar en las actividades ganaderas y degustar la gastronomía cajamarquina.

Las actividades por Semana Santa se inician este domingo 28 con el tradicional Domingo de Ramos en la localidad de Porcón, donde miles de fieles acuden desde muy temprano.

Share this post

Déjanos un Comentario