Perú y Ecuador evaluarán fondo para promover turismo entre ambos países

Síguenos en: | |

El Perú y Ecuador evaluarán la posibilidad de establecer un fondo de recursos que se destinen a promover el movimiento de turistas entre ambos países, informó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Indicó que esa propuesta fue conversada preliminarmente durante las reuniones que tuvo ayer con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y la ministra de Coordinación de la Producción, Nathalie Cely.

“El Perú podría comprometerse con un determinado fondo para promover los destinos peruanos en el Ecuador y viceversa, de manera que podamos tener una mayor integración gracias a esta herramienta que es el turismo”, dijo.

Manifestó que el turismo es una actividad que genera bienestar a las poblaciones de ambas naciones por su efecto dinamizador en los puestos de trabajo.

Según información del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ecuador es el segundo país emisor de turistas para el Perú en Sudamérica y representa más del 13.4 por ciento total de turistas sudamericanos que visitan los atractivos turísticos peruanos.

En el año 2005 fueron 100,808 turistas ecuatorianos lo que visitaron el Perú y luego esa cifra se fue incrementando en los años 2006 (111,239 turistas), 2007 (118,625), 2008 (126,852) y 2009 (134,666).

En ese sentido, el arribo de turistas ecuatorianos al Perú creció en 33.6 por ciento entre los años 2005 y 2009.

El ministro declaró a la prensa luego de participar en la ceremonia de suscripción de un convenio de cooperación entre la Comisión para la Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (Promperú) y la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversión (Corpei) de Ecuador.

Share this post

Déjanos un Comentario