Concurso “Las mejores cebicherías del Perú” espera convocar a 1,500 participantes

Alrededor de 1,500 participantes espera convocar el concurso nacional “Las mejores cebicherías del Perú”, lanzado hoy con el objeto de elegir a los mejores exponentes de la gastronomía marina de cada departamento del país.

El presidente de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP), Javier Vargas, informó que las inscripciones de los concursantes se prolongarán hasta el 15 de abril, a través de la página www.cebicheperu.pe.

Tras informar que a la fecha este concurso ya cuenta con 600 inscritos, Vargas explicó que a partir del 19 de abril cualquier persona con un correo electrónico podrá sufragar en esta elección mundial hasta el 25 de junio.

“Para que el público, no sólo de la costa sino también de la sierra y la selva, vote por su cebichería favorita”, remarcó Vargas.

Señaló que la premiación de “Las mejores cebicherías del Perú” se realizará el 27 de junio en la Plaza de Armas de Lima, como parte de las celebraciones oficiales por el Día Nacional del Cebiche, que se conmemora al día siguiente.

“Van a desfilar por la Plaza de Armas de Lima los caballos de paso, la marinera norteña, la música criolla, en un día de alegría nacional”, detalló.

Agregó que la elección de las mejores cebicherías del Perú cuenta con el auspicio de la municipalidad de Lima y el Ministerio de la Producción.

Por otro lado, Vargas adelantó que su entidad coordina con el gobierno regional del Callao un evento gastronómico en el BAP “Humboldt”.

A su turno, la viceministra de Pesquería, María Isabel Talledo, presente en el lanzamiento del concurso, destacó que este tipo de concurso no sólo estimulará el consumo de la gastronomía marina peruana, sino que ayudará a incrementar el turismo hacia Perú, promoviendo su economía.

“Es una forma de difundir nuestro país, estimulando el turismo, y a su vez es una forma de que nuestros productos se vendan fuera, porque el extranjero va a querer consumir el camote, la cebolla, la papa, el choclo y todo lo que va detrás de nuestra gastronomía”.

Recordó que su despacho contribuye en este rubro estimulando la pesca artesanal, para que los peruanos de todos los estratos puedan disfrutar de las bondades del pescado. “Y el cebiche es un plato rico en proteínas y de bajas calorías”.

Share this post

Déjanos un Comentario