Provincias limeñas proyectan recibir más de 100 mil visitantes en feriado largo por Semana Santa

Notiviajeros.com

Más de 100 mil visitantes esperan recibir las provincias limeñas, que ofrecen una variada y atractiva oferta turística durante el próximo fin de semana largo por Semana Santa, estimó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Lima.

Emilio Díaz, titular de la Dircetur Lima, manifestó que la cercanía de las provincias limeñas (Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos) con respecto a Lima Metropolitana también favorece la masiva afluencia.

Sólo el valle de Lunahuaná, situado en la provincia de Cañete, recibe unos 20 mil visitantes durante Semana Santa. Allí, los turistas tienen la oportunidad de degustar vinos y piscos artesanales, reconocidos mundialmente.

“En esta zona, los visitantes tienen una variada oferta hotelera y, además, pueden practicar deportes de aventura y degustar la exquisita gastronomía a base de camarón.”

Refirió que el corredor del norte chico (provincias de Barranca, Cajatambo, Huaura, Oyón y Huaral) recibe un promedio de 20 mil visitantes y la provincia de Canta, en el centro del departamento, entre ocho mil y diez mil.

“Son más de cien mil las personas que visitan la región Lima durante Semana Santa (en las estadísticas); también se considera a los excursionistas y la gente que llega sólo por un día.”

Díaz señaló que las provincias de Cañete y Yauyos y la zona sur de Huarochirí albergan interesantes atractivos turísticos, arqueológicos y gastronómicos.

Mientras que en la zona norte recomendó visitar la ciudadela de Caral, la civilización más antigua de América (cinco mil años), en la que se pueden recorrer seis pirámides principales y 32 monumentos públicos, en una hora y media.

Las albuferas de Medio Mundo y Paraíso constituyen otra interesante oferta de turismo de naturaleza, ya que son excelentes lugares para la observación de numerosas especies de aves migratorias.

Con el objetivo de difundir valores culturales y ancestrales, para el Jueves Santo (1 de abril) el gobierno regional limeño ha organizado en el sitio arqueológico de Bandurria, en el norte chico, una noche mística, en la que se llevará a cabo una ceremonia milenaria de pago a la tierra y otras actividades.

En la zona de la sierra destacan los baños termales de Churín. En Canta, se puede visitar el pueblo de Santa Rosa de Quives, que en Semana Santa y agosto recibe a muchos turistas.

En Santa Rosa de Quives existe la oportunidad de desarrollar turismo de tipo familiar con camping, caminatas y paseos a caballo, comentó.

Díaz refirió que por estas fechas se coordina con las oficinas zonales de turismo de las comunas locales, así como con la Policía Nacional para brindar una atención de calidad y seguridad a los visitantes.

“Hay muchos más atractivos turísticos por ofrecer en la región Lima, por ello invitamos al público limeño, del interior del país y del extranjero a visitarnos y conocer nuestras potencialidades turísticas y gastronómicas”, puntualizó.

Share this post

Déjanos un Comentario