Hoy: Las mejores cebicherías del Perú

Las mejores cebicherías del Perú es una iniciativa de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú, ARMAP, que elegirá democráticamente en la página web www.cebicheperu.pe a los exponentes más destacados de nuestra gastronomía marina.

El lanzamiento oficial del concurso será este 25 de marzo a las 12 pm en el Hotel Bolívar, Salón Dorado (Jr. de la Unión 958, Plaza San Martín, Lima), donde harán la presentación el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio; el ministro de la Producción, José Gonzales Quijano y el presidente de ARMAP, Javier Vargas. Asimismo, se realizará una degustación de cebiche y platos marinos.

La lista de los candidatos es extensa e incluye a postulantes de costa, sierra y selva. La votación tiene como objetivo la puesta en valor de la cebichería, un restaurante de raíces peruanas y fomentar el consumo sostenible de pescados y mariscos. Además, se busca mejorar la calidad de servicio y promocionar los atractivos turísticos de cada región cebichera.

La votación aceptará postulantes hasta el 15 de abril en la web www.cebicheperu.pe. A partir del 19 del mismo mes cualquier persona con un correo electrónico podrá sufragar en esta elección mundial hasta el 25 de junio.

Javier Vargas, presidente de Armap, organización gestora del Día Nacional del Cebiche y el Record Guinness del cebiche más grande del mundo, asegura que una cebichería es el lugar ideal para reunir a amigos, parejas, familias, alrededor de suculentas creaciones hechas con los frutos de nuestro mar. “Es justo darle un homenaje al restaurante, único en el mundo, que se ha convertido en el epicentro de la alegría nacional”, concluye.

La elección cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Lima y el Ministerio de la Producción. La premiación de Las mejores cebicherías del Perú se realizará el 28 de junio en la Plaza de Armas de Lima, como parte de las celebraciones oficiales por el Día Nacional del Cebiche.

Share this post

Déjanos un Comentario