Fin de semana largo por Semana Santa marcará la recuperación del turismo en Cusco

Síguenos en: | |

El fin de semana largo por Semana Santa será primordial para la recuperación del turismo en el departamento de Cusco, que en enero pasado fue azotado por torrenciales lluvias, las cuales motivaron el cierre de la ciudadela de Machu Picchu por el colapso de la vía férrea, señalaron empresarios hoteleros cusqueños.

Roberto Woll Torres, presidente del directorio de Picoaga Hotel, señaló que “no tengo la menor duda de que Semana Santa puede ser inicio de la recuperación del turismo en la región Cusco”.

Destacó que es notoria la mejoría en lo referente a las reservas por turistas nacionales y extranjeros para esa fecha tras estimar que en la actualidad la ocupación en Picoaga Hotel oscila entre 20 y 30 por ciento y para Semana Santa esa cifra se duplicará.

Al ser consultado si la actividad turística nacional se recuperará completamente para agosto próximo como lo estimó el presidente de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), José Koechlin, el empresario dijo que podría ser “mucho antes”.

“Soy más optimista. Creo que Cusco tendrá antes de agosto un mayor flujo turístico debido a que la mayor parte de los visitantes extranjeros (Estados Unidos y Europa) se encontrará de vacaciones y ve a Machu Picchu como el principal lugar a visitar”, sostuvo.

Woll Torres presidió la reunión de homenaje a los trabajadores de Picoaga Hotel por el esfuerzo demostrado durante la crisis hotelera por los eventos climáticos. Entre ellos destaca Eusebio Pérez Santos, uno de los más antiguos (32 años de servicio). Se desempeña como barman.

“Cuando surgió la crisis por razones meteorológicas, nosotros, los trabajadores, nos reunimos con la gerenta general Cynthia Woll Aste a fin de no romper la relación laboral y fuimos consultados por ella si podíamos trabajar medio tiempo, propuesta que gustosamente aceptamos”, finalizó.

Share this post

Déjanos un Comentario