Barranca sede de Taller Nacional en Conciencia Turística

Síguenos en: | |

La provincia de Barranca será el escenario del Taller de Actualización y Planificación en Conciencia Turística 2010, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, del 23 al 26 de marzo, en el hotel Gran Chavín. Al evento asistirán los directores regionales de Educación y Comercio Exterior y Turismo de todo el país, quienes compartirán proyectos y contribuirán a formar una cultura turística en el Perú.

Las direcciones regionales de Comercio Exterior y Turismo y de Educación del Gobierno Regional de Lima serán las anfitrionas de esta jornada, que reunirá a expertos en este sector. Barranca fue elegida gracias a las coordinaciones del presidente regional, Nelson Chui Mejía, quien promocionó a Caral, patrimonio de la humanidad, como un destino de gran importancia a nivel nacional e internacional.

La llegada de los participantes permitirá que la gastronomía, costumbres y diversos parajes turísticos de esa localidad sean conocidos en todo el Perú. Por tal motivo, Chui Mejía, señaló que “la región Lima estará en la mira de todo el país. Demostraremos que nuestros atractivos turísticos son importantes y haremos conocer los diferentes proyectos aprobados para fortalecer este sector”.

En los días que se desarrolle el taller, los invitados disertarán sobre la socialización de los planes de conciencia turística de las regiones. También habrá un taller teórico-práctico de planificación y, posteriormente, se conocerán sobre las pautas generales de cultura turística. Asimismo, por la noche, se desarrollará una reunión de integración.

En el último día, los visitantes recorrerán el Museo Bolivariano, ubicada en el distrito de Pativilca; el Centro Arqueológico Caral, en Supe; y Áspero, ciudad pesquera de la civilización Caral, en Puerto Supe.

Share this post

Déjanos un Comentario