Turismo en Semana Santa crecería 10% generando ventas por más de S/. 200 millones

Síguenos en: | |

El turismo en Semana Santa crecería en diez por ciento como mínimo este año y generaría ventas por más de 200 millones de nuevos soles a nivel nacional, proyectó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Se está generando muchas expectativas en torno a la Semana Santa de este año, vemos que los preparativos se están dinamizando y el nivel de reservas también está teniendo muy buenos resultados”, manifestó el presidente del Comité de Turismo de la CCL, Alvaro Benavides.

Precisó que el turismo para esta fecha se divide en dos: el organizado, es decir, que tiene de intermediario a un operador turístico, y el turismo autogenerado, que lo toma cada persona por su propia cuenta.

“El mayor porcentaje es el turismo que se organiza por sus propios medios, ya que suman más del 80 por ciento de personas que se movilizan al interior del país por Semana Santa”, indicó a la agencia Andina.

Indicó que el año pasado se movilizaron alrededor de un millón de personas, peruanos y extranjeros, y se calcula que para este año serán alrededor de un millón 100 mil personas.

El año pasado se generaron ventas 187 millones de soles a nivel nacional durante estas festividades, y este año serán más de 200 millones de soles, indicó.

“Esta información llega desde las provincias del país tomando en cuenta el consumo en hoteles, restaurantes, visitas a atractivos turísticos, uso de movilidades, transportes, hoteles, entre otros factores”, manifestó.

Indicó que el gasto promedio por turista del sistema organizado, asciende en promedio a 400 soles por persona.

Precisó que los destinos más visitados en Semana Santa siguen siendo liderados por Ayacucho, Arequipa y las playas del norte del país, como Máncora y Punta Sal.

“Las reservas en los hoteles de Ayacucho están al tope, igualmente las playas del norte están en un 90 por ciento y similar situación se da en Arequipa”, dijo.

Indicó que un paquete en un hotel de Tumbes puede costar 470 soles por persona, que incluye alojamiento, desayuno, almuerzo y comida por tres días.

Otra oferta actual interesante, dijo, es la de 345 soles en Trujillo y Chiclayo, que incluye alojamiento, desayunos y almuerzos, visitas a los principales restos arqueológicos de la ciudad, museos y balnearios. Sin embargo, ninguna de las opciones incluye el gasto del transporte.

Por estas fechas también se pueden encontrar paquetes desde 470 soles, todo incluido Lima-Tarma-Lima, dos noches de alojamiento, desayunos y almuerzos, city tour y visita a los principales atractivos de la zona.

Otra oferta interesante son los lugares turísticos cercanos a Lima, como Cañete, Lunahuaná o Paracas, que son los preferidos de las familias de la capital.

Share this post

Déjanos un Comentario