Norte del país busca promocionarse como destino turístico macrorregional en el exterior

Notiviajeros.com
Los departamentos de la costa y selva norte peruana buscan posicionarse como un destino turístico macrorregional en el extranjero, a fin de despertar el interés de los visitantes foráneos y captar un mayor número de visitas.

La idea consiste en presentarse en las ferias internacionales como un destino noramazónico que cautive los mercados emisores extranjeros y no como un departamento aislado con pocas posibilidades.

Bernardo Alva, director regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, dijo que se trabaja en la organización del denominado destino noramazónico con autoridades de zonas como Piura, San Martín y Lambayeque.

“Si queremos captar los mercados de afuera tiene que ser como un macro producto turístico. Un ejemplo de ello es la Ruta Moche que involucra a Lambayeque y La Libertad”, manifestó a la agencia Andina.

El funcionario resaltó que la costa y selva norte constituyen una alternativa importante para los turistas extranjeros que llegan al país atraídos, principalmente, por el sur, donde se encuentra Cusco y Machu Picchu.

“Después de su visita en el sur podrían pasar tranquilamente unos días en el norte, que cuenta también con zonas arqueológicas de importancia histórica y posee destinos para el descanso”, enfatizó.

En La Libertad destaca la ciudadela de barro de Chan Chan y las huacas El Sol y La Luna, Piura posee playas como Máncora y Colán, Amazonas alberga la fortaleza de Kuélap, y Lambayeque tiene al Bosque de Pómac y sus museos como referentes turísticos.

De otro lado, Alva comentó que este año han puesto en marcha jornadas de capacitación permanente destinadas a optimizar los niveles de calidad que ofrecen los hoteles, restaurantes y mozos en La Libertad.

“Las charlas tratan sobre atención, limpieza, higiene y mantenimiento de los locales, manipulación de alimentos y vajilla, entre otros aspectos que tienen que ver con el día a día en la atención al cliente”, remarcó.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), durará hasta setiembre y también se lleva a cabo en simultáneo en Lambayeque, refirió.

Share this post

Déjanos un Comentario