Lambayeque espera recibir unos seis mil visitantes en feriado largo por Semana Santa

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Unos seis mil turistas espera recibir el departamento de Lambayeque durante el feriado largo por Semana Santa, quienes podrán vivir el gran fervor religioso, así como disfrutar los atractivos turísticos, informó el titular de la Direción Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Salvador Hoyos Pérez.

La tradicional procesión de Semana Santa y la representación del vía crucis por parte de jóvenes del distrito chiclayano de Reque, fueron presentados como los atractivos turísticos más importantes durante esta festividad religiosa.

“Las actividades que se han programado entre el 28 de marzo y el 4 de abril buscan reforzar la fe del pueblo católico lambayecano, así como atraer un mayor flujo de turistas nacionales y extranjeros”, precisó Hoyos.

El padre Víctor Díaz Alemán, responsable de la parroquia San Martín de Tours, quien participó de la presentación del programa de actividades, señaló que la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo y el vía crusis, que realizan desde hace 22 años los jóvenes de Reque, se han convertido en un atractivo turístico de Semana Santa.

“Hablamos de un mensaje de muerte no como un acto de tristeza sino como un medio de salvación de la humanidad”, señaló el religioso.

Por su parte, el historiador Jorge Izquierdo Castañeda refirió que la procesión de Semana Santa en Lambayeque es una de las más tradicionales y conservadoras que existe (tiene una antigüedad de 200 años aproximadamente).

Como cierre de las celebraciones, el domingo 4 de abril se realizará el IV Festival Gastronómico en la explanada del Museo Tumbas Reales de Sipán, en la que se exhibirán platos típicos y dulces regionales.

Share this post

Déjanos un Comentario