En Huancayo promueven turismo hacia Huancavelica por Semana Santa

Para promocionar el departamento de Huancavelica como destino turístico durante el feriado largo por Semana Santa, autoridades de esta zona presentaron el programa de actividades en la provincia de Huancayo (Junín) tras estimar que recibirán unos siete mil visitantes. Las actividades se iniciarán con la procesión de Domingo de Ramos (28 de marzo), en la cual, a fin de promover la artesanía huancavelicana, serán tendidos mantos autóctonos para el paso de la imagen de Cristo.

Los telares serán colocados a unas cuadras de las iglesias Santa Ana y Ascención, así como en el jirón García de los Godos.

Juan José Retamozo, director regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Huancavelica, explicó que la imagen de Cristo saldrá en procesión desde la iglesia Santa Ana hasta el templo La Ascención, en un tramo de un kilómetro y medio.

“También se realizará el tradicional concurso de alfombras y arcos elaborados con pétalos de flores, en el cual los concursantes harán gala de sus habilidades”, subrayó.

El objetivo es promocionar a Huancavelica como un destino turístico que conglomere a turistas que sean testigos de la riqueza cultural y costumbres de la población de la zona.

Como parte de las actividades complementarias, se llevará a cabo el Festival del Ayrampo y Dulces Andinos, concurso de pachamanca, la escenificación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo y otras.

El alcalde provincial de Huancavelica, Pedro Palomino Pastrana, destacó que pese a las adversidades, esta zona del país ha cultivado una fe inquebrantable, la cual se manifiesta con mucho fervor durante Semana Santa.

Share this post

Déjanos un Comentario