Un 42% de turistas decide su visita al Perú atraído por su gastronomía

Un 42% de turistas extranjeros decide su visita al Perú atraído no solo por su patrimonio histórico y cultural, sino también por la gastronomía, reveló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

“Los estudios que tenemos sobre la forma cómo decide el turista visitar el Perú indican que un 42% lo hace porque la gastronomía es parte del destino de nuestro país, y eso es algo muy importante para nosotros”, declaró a la agencia Andina.

Remarcó que la comida nacional ayuda a dar una razón adicional al visitante extranjero para que llegue al país.

“Por ello hay que diversificar las bases del turismo, que la gente siga viniendo a ciudades como Cusco no solo por riqueza arqueológica sino también por la gastronómica”, enfatizó.

Sostuvo que la atracción que genera la cocina peruana en el mundo alienta el hecho de seguir trabajando de forma descentralizada en la promoción de las cualidades culinarias de las regiones, a través de actividades como la feria “Perú, mucho gusto”.

“Hicimos una primera feria en Piura con platos de Lambayeque, La Libertad, Tumbes y la propia Piura. Ahora estamos en Cusco y la respuesta ha sido espectacular. Tenemos confirmada a Tacna para la próxima edición en abril”, manifestó.

Pérez participó en la víspera en la inauguración de la feria turística gastronómica Perú, mucho gusto en la Ciudad Imperial, que ha convocado a miles de personas, entre pobladores y turistas, atraídos por la variedad de platos cusqueños.

Share this post

Déjanos un Comentario