Región Huánuco proyecta captar 100 mil visitantes durante Semana Santa con nueva ruta turística

Notiviajeros.com
El departamento de Huánuco proyecta recibir 100 mil visitantes durante los fines de semana largo, como el de Semana Santa, tras la presentación de la ruta “Huánuco, aventura y misterio a tu alcance” y el video promocional de la jurisdicción elaborado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (Promperú).

José Castro Carpio, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Huánuco, indicó que se hará una intensa promoción de la ruta turística y del material audiovisual en las empresas de transporte terrestre y aéreo, así como en agencias bancarias, cajas municipales y en los medios de comunicación.

“Ahora que estamos a puertas de iniciar las celebraciones por Semana Santa, el video nos va a permitir motivar a los turistas que aún no han decidido a dónde viajar por esta fecha a visitar Huánuco”, manifestó.

La producción audiovisual tiene una duración aproximada de 10 minutos y en ella destacan los atractivos turísticos que ofrece el departamento, así como las actividades complementarias posibles de realizar en los diferentes destinos que ofrece Huánuco de acuerdo con la motivación del viaje.

Castro refirió que durante los fines de semana largos, es decir, de cuatro días, Huánuco recibe un promedio de 20 mil turistas, no obstante, ahora se proyecta incrementar la cifra a 100 mil.

“Huánuco está entre siete u ocho horas de Lima, la carretera está asfaltada y el clima es muy bueno, por lo que estimamos que durante los fines de semana largos, con las nuevas promociones, la cifra de visitantes se incrementará a 100 mil, y Semana Santa es la fecha más próxima”, sostuvo.

Añadió que el video promocional permitirá, además, que la población conozca los diferentes atractivos turísticos que ofrece el lugar donde reside.

La ruta “Huánuco, aventura y misterio a tu alcance, propone diferentes atractivos como el templo de Kotosh, el poblado de Tomayquichua, la laguna de Pichgacocha y las aguas termales de Tauripampa.

El templo de Kotosh tiene más de cuatro mil años de antigüedad y se ubica a cinco kilómetros de la ciudad de Huánuco (cinco minutos en auto). Se trata de un montículo formado por un conjunto de estructuras destacando el templo de las Manos Cruzadas, primera escultura de América.

También resaltan los complejos arqueológicos de Garu y Huanucopampa, así como la laguna de Lauricocha.

Garu, a 73 kilómetros de la ciudad de Huánuco (dos horas y media en auto, aproximadamente), es uno de los centros arqueológicos más importantes del Alto Marañón. Es posible que haya sido la sede político-administrativa de los ayllus y comarcas del eje sur del imperio de los Yaros o Yarowilcas.

En la ciudad de Tingo María, capital de la provincia de Leoncio Prado, destaca el parque nacional donde se podrán visitar las cuevas de las Pavas y de las Lechuzas, el Velo de las Ninfas, las cataratas San Miguel y Santa Carmen, la laguna del Milagro, entre otros atractivos.

Semana Santa en Huánuco
El funcionario manifestó que durante la Semana Santa huanuqueña destaca la escenificación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en el distrito de Churubamba, en el que participan más de 200 actores.

También destacan los festivales gastronómicos en los que se expende potajes como el locro de cuchuro (vegetal que se produce en las alturas de Huánuco), el cual se prepara con queso, leche y papa de cuadraditos, así como el locro de gallina, la pachamanca y el picante de cuy.

Durante el Viernes Santo (3 de abril), día en el que se acostumbra comer pescado, serán infaltables los potajes a base de trucha.

Share this post

Déjanos un Comentario