Ministro Pérez ratifica que el 1 de abril se reabrirá ciudadela inca de Machu Picchu

Machu Picchu - Notiviajeros.com
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, ratificó hoy que la ciudadela inca de Machu Picchu será reabierta para los visitantes a partir del 1 de abril, y afirmó que el turismo en Cusco empieza a revertir el difícil momento que pasó por el cierre de este atractivo a consecuencia de las lluvias.

Sostuvo que si bien la reapertura de la ruta por tren entre Pisaducho (kilómetro 82) y Aguas Calientes (kilómetro 110) está prevista para el 29 de marzo, solo desde el 1 de abril se podrá ingresar a la ciudadela.

Dijo que ese tiempo de diferencia puede ser aprovechado por los pobladores, a fin de embellecer Machu Picchu Pueblo (conocido también como Aguas Calientes), y que incluso los turistas pueden alojarse allí pues se mantiene la oferta hotelera.

El ministro hizo un llamado a los operadores turísticos para evitar confusiones entre los visitantes y no vender paquetes que indiquen que el 29 ya pueden visitar la ciudadela incaica.

En otro momento sostuvo que se observa una tendencia de recuperación de la actividad turística en la Ciudad Imperial, a partir de la campaña Cusco Pone, lanzada en febrero pasado.

“La percepción de quienes trabajan en este sector es clara, sienten que hay un punto de inflexión, una tendencia que empieza a revertir hacia mejor”, manifestó en declaraciones a la agencia Andina.

Recordó que la campaña Cusco Pone, por la cual se oferta alojamiento y pasajes en avión, ha pasado de nivel local al latinoamericano, y a partir del 1 de abril se extenderá a Norteamérica y Europa.

Pérez participó este mediodía de la feria Perú, mucho gusto, llevada a cabo por Promperú en la Ciudad Imperial, donde se oferta la variedad gastronómica cusqueña, con asistencia de chefs nacionales y extranjeros.

Share this post

Déjanos un Comentario