Canatur plantea mesa de diálogo para abordar desarrollo turístico en Nasca

Síguenos en: | |

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) planteó instalar una mesa de diálogo para analizar la problemática en el sector turismo en Nasca y las medidas dispuestas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) como la prohibición de vuelos de naves con más de 30 años y la presencia de un copiloto en los sobrevuelos a las líneas y geoglifos.

Mediante comunidado, señala que se trata de “un tema de vital importancia en el desarrollo del turismo nacional e internacional” tras lamentar el accidente protagonizado en febrero pasado por una aeronave de la empresa Nazca Airlines S.A.C., que dejó siete víctimas fatales.

Agrega que el accidente “trajo consigo la inestabilidad a uno de los atractivos turísticos más importantes de nuestro país”.

“Este hecho, que ha afectado sobremanera la imagen turística de nuestro país (…) ha tenido por lógica una consecuencia económica para quienes en forma directa o indirecta trabajan en esta localidad, llámense hoteleros, agentes de viajes, empresas de transportes, guías turísticos, etc. Todos inmersos en una serie de cancelaciones de reservas y pérdidas económicas”, sostiene.

Frente a ese panorama, Canatur invocó a los titulares del MTC, Enrique Cornejo, y de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, “a actuar en forma adecuada, tomando las riendas directas para la solución de este problema, sin necesidad de dictar normas de urgencia y a destiempo que lo único que logran es agravar la situación de los empresarios en Nasca”.

Por ello, la Canatur solicitó una mesa de diálogo entre los involucrados y el Estado, a través de sus ministros acompañados de técnicos, así como representantes gremiales.

Share this post

Déjanos un Comentario