Mercado aéreo nacional crecería hasta 25% este año por fuerte demanda y promociones

Síguenos en: | |

El mercado aerocomercial nacional registraría un crecimiento de hasta 25 por ciento este año ante la fuerte demanda de los usuarios y las continuas promociones tarifarias de las diversas aerolíneas, informó hoy Lan Perú.

“En este momento, mucha gente utiliza el servicio aéreo como vehículo de transporte antes que otros medios, y esto es porque han visto sus beneficios en cuanto al manejo de sus tiempos”, indicó el presidente del directorio de Lan Perú, Emilio Rodríguez.

En ese sentido, comentó que en todas las ciudades donde opera, salvo en Tumbes, la demanda ha permitido que su empresa cuente con ocho y hasta 16 vuelos diarios.

Respecto a la estacionalidad de los destinos en Perú, sostuvo que si bien esta tendencia es muy marcada, zonas como el norte del país registran un comportamiento diferente en los últimos meses.

“La zona norte está dejando esta tendencia, ya que la afluencia de pasajeros hacia esa área se mantiene durante todo el año. Ello debido a que no sólo son turistas, sino también visitantes corporativos los que llegan a sus ciudades por negocios y trabajo”, manifestó a la agencia Andina.

Rodríguez Larraín también destacó los resultados de la estrategia Cusco Pone para impulsar el turismo hacia esa zona del país, luego de los eventos climáticos ocurridos.

“Si bien no tenemos cifras exactas, lo que podemos afirmar es que esta campaña permitió minimizar la caída de la demanda de manera ostensible.”

Según sus cálculos se esperaba que la caída en el turismo hacia Cusco fuera de un 35 por ciento; pero gracias a esta campaña sólo fue de cinco por ciento.

“En el caso de Lan, de los 16 vuelos diarios que teníamos en la frecuencia Lima-Cusco sólo se redujeron dos y no seis vuelos como se tenia previsto inicialmente debido a la falta de flujo de pasajeros.”

Share this post

Déjanos un Comentario