Con récord de asistencia y a ritmo de lluvia culmina feria Perú, mucho gusto en Cusco

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Con récord de asistencia y a ritmo de lluvia, culminó esta tarde la feria turística gastronómica “Perú, mucho gusto” en la ciudad del Cusco, que atrajo a 12 mil personas en sus dos días de duración.

Promperú, organizadora del certamen, informó que entre los platos con mayor demanda destacaron los tamales de la cusqueña Julia Huayllani, con unas 700 porciones.

Desde tempranas horas, tanto cusqueños como turistas formaron cola para poder ingresar al Jardín de la Cerveza, local de la feria, atraídos por la diversidad gastronómica de la región.

La asistencia sobrepasó las expectativas iniciales, previstas en tres mil por día, y la sede lució repleta en varios momentos del día con grandes grupos aglomerados en los stands de comida.

Se ofertaron, entre otros, adobo cusqueño, escabeche cusqueño de gallina, majado de papa con choclo y queso frito, lagua de choclo, k´apchi de habas, pepián de cuy y cheesecake de choclo serrano.

El lechón a la leña marcó también un record en el primer día de la feria al terminarse en poco tiempo frente a la alta demanda del público.

Participaron representantes de restaurantes gourmet, restaurantes típicos de Cusco y de las comunidades de la región, que saludaron la acogida de los asistentes.

Y si bien una lluvia inusitada cayó por la tarde en suelo cusqueño, ello no impidió que los comensales siguieran consumiendo lo poco que iba quedando en los stands.

Perú, mucho gusto, en su edición en Cusco, fue inaugurada ayer por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, quien destacó que este tipo de iniciativas promocionan los atractivos regionales.

La próxima edición está prevista para fines de abril en la ciudad de Tacna.

Share this post

Déjanos un Comentario