Catacaos se alista a recibir unos 15 mil visitantes por Semana Santa

Síguenos en: | |

Catacaos - Notiviajeros.com
El distrito de Catacaos, ubicado en el departamento de Piura, al norte del país, proyecta recibir unos 15 mil visitantes durante las celebraciones por Semana Santa, informó Carlos Burneo Seminario, regidor de la municipalidad distrital.

Durante el desarrollo de las actividades religiosas y complementarias, se desplazarán guías de turismo para orientar a los visitantes que lleguen a esta jurisdicción.

La comuna supervisará el trabajo de restaurantes y picanterías para que brinden un servicio de calidad y cobren precios justos.

El comité organizador de las actividades, está presidido por el párroco, Manuel Curay Ochoa, quien remarcó que la Semana Santa en Catacaos se vive con verdadero fervor y recogimiento.

Detalló que, diez mil afiches e igual número de programas, se distribuirán para destacar la religiosidad que vive en Catacaos, por lo que la misa de Resurrección (4 de abril) será oficiada por el obispo, monseñor José Antonio Eguren Anselmo.

Las actividades principales por Semana Santa se iniciaron el 20 de marzo y se prolongarán hasta el 6 de abril. Comprenden procesiones, homenajes, ferias gastronómicas y certámenes culturales.

Desde este mañana se lleva a cabo el IV Concurso de Marchas Fúnebres, en el que participarán músicos, compositores, profesionales y/o aficionados oriundos de esta jurisdicción piurana.

El Jueves (1 de abril ) y el Viernes Santo (2 de abril) se realiza los ‘Siete Potajes’ que es una versión moderna de la Última Cena de Jesús y sus 12 apóstoles, que consiste en la presentación de frutas (manzana, uva, durazno, mandarina), galletas, ají de gallina, queso, sopa de res o pavo y aceitunas.

Como parte de las actividades religiosas, la población revivirá la tradición de las Tinieblas, donde el pueblo sale a gritar contra el diablo la noche del Jueves Santo, alentando el triunfo de Cristo, que representa la vida, sobre la muerte.

Catacaos está situado en la costa norte del Perú, a tan solo 12 kilómetros de Piura, la capital departamental. Es conocido por su producción de artesanía.

Share this post

Déjanos un Comentario