Región Piura y Ecuador suman esfuerzos para promover turismo y gastronomía

Síguenos en: | |

La ciudad de Piura, en el norte peruano, será sede de la I Vitrina Turística de la Región Sur del Ecuador los días 22 y 23 de abril, a través de la cual se pretende promover el turismo y la gastronomía de ambas zonas fronterizas y así consolidar la integración.

En conferencia de prensa, Fabián Altamirano Arias, director regional de Turismo de Loja (Ecuador), señaló que el objetivo es consolidar la oferta turística de la región sur del Ecuador y el norte del Perú, desarrollando productos de calidad en base a los recursos naturales y culturales disponibles.

Por su parte, la directora regional de Turismo de Piura, Verónica Briceño Celi, resaltó la iniciativa binacional que permitirá un mayor flujo comercial y turístico que beneficiará a ambos países.

Así, ambos países expondrán lo mejor de sus atractivos turísticos, gastronomía (basada en productos marinos) y negocios.

Según cifras de la Dirección Regional de Turismo de Piura, al menos cuatro mil turistas ecuatorianos visitan los departamentos de Tumbes y Piura cada mes, muchos de ellos atraídos por las playas piuranas como Máncora.

En tanto, según autoridades de Loja, unos 14 mil visitantes peruanos llegan a esa parte del Ecuador al año.

La vitrina turística se desarrollará en el parque infantil Miguel Cortés de la ciudad de Piura. También se llevarán a cabo encuentros universitarios, empresariales y de comunicadores sociales.

Participaron de la reunión representantes del sector turismo de la región sur del Ecuador, acompañados por la cónsul general del Perú en Loja, Elvira Velásquez.

Share this post

Déjanos un Comentario