Ministro Martín Pérez expone sobre potencial turístico de región Cajamarca

Notiviajeros.com
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, expone sobre el potencial turístico del departamento de Cajamarca, en la sierra norte peruana, y las alternativa para su desarrollo, planteando un trabajo conjunto entre los sectores público y privado.

Durante su participación en el II Encuentro Cajamarca “¿Es viable el desarrollo turístico en Cajamarca?”, organizado por el Grupo Norte que reúne a las empresas mineras que operan en este departamento, Pérez instó a los organizadores a presentar una propuesta de desarrollo turístico proyectado para cinco años.

Cajamarca posee grandes bondades en turismo, sin embargo, se debe empezar a buscar ejes de desarrollo en arqueología, artesanía, joyería, gastronomía, aguas termales, entre otros rubros que pueden captar la atención de potenciales visitantes, acotó.

Pérez incidió en la importancia de promover la infraestructura hotelera, incentivar la inversión en servicios de calidad. “La infraestructura hotelera constituye la locomotora de desarrollo de nuestro sector”, remarcó.

Añadió que Cajamarca y el norte del país pueden captar un buen número de visitas y competir con el sur (Cusco, Puno y Arequipa). “Si empezamos a mejorar el producto turístico que tiene Cajamarca se puede captar la atención de turistas que van al sur”, señaló.

Pérez abrió el taller ¿Es viable el desarrollo turístico en Cajamarca? con el tema “Potencialidades de Cajamarca para el desarrollo turístico”. El evento se desarrolla en las instalaciones del hotel Costa del Sol.

En el evento también se abordará el tema “Una mirada al Circuito Turístico Nororiental (CTN)”, a cargo de la gerente de este organismo Miriam Galloso.

Participan en el certamen el alcalde provincial de Cajamarca, Marco La Torre; el presidente regional Jesús Coronel; Alfredo Narváez, consultor del centro arqueólogico Cumbe Mayo; representantes de las empresas mineras del Grupo Norte, empresarios vinculados al sector turismo, entre otros.

El objetivo del certamen es facilitar la articulación del sector privado y su participación concertada con el sector público y la sociedad civil organizada, buscando el desarrollo sostenible e integral del departamento de Cajamarca.

Cajamarca alberga atractivos como las Ventanillas de Otuzco, en Parque Nacional de Cutervo, los Baños del Inca, el centro ceremonial de Kunturwasi, la granja Porcón, entre otros.

Share this post

Déjanos un Comentario