Mincetur buscará concertar con operadores turísticos extensión de campaña “Cusco Pone”

Mincetur - Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) buscará concertar con los diferentes operadores turísticos la extensión de la campaña “Cusco Pone” por unos meses más para seguir impulsando el flujo de turistas a la Ciudad Imperial, afirmó su titular, Martín Pérez.

“Esta campaña duraba en principio hasta marzo o abril, pero de ser necesario buscaríamos extenderla. Vamos a concertar o con todos los operadores turísticos porque finalmente son ellos los que rebajan los precios, el Mincetur sólo hace el mayor esfuerzo de promoción”, manifestó.

Dijo que la campaña ha funcionado muy bien en el mercado interno, y en las primeras semanas de su lanzamiento se vendieron cerca de 57,000 pasajes, además el gobierno regional del Cusco se ha mostrado satisfecho por la efectividad de la misma.

Refirió también que ya se están invirtiendo 1.3 millones de dólares en difundir la campaña Cusco Pone en algunos países de Latinoamérica, con la finalidad de captar más visitas de turistas de la región.

“Ya se ejecutaron las órdenes de publicidad para ofrecer al destino Cusco a bajos precios en Argentina, Colombia y Brasil”, puntualizó.

Asimismo, indicó que pronto se concretará la promoción en Europa, Estados Unidos y probablemente también en los países del Asia.

El ministro también proyectó que el turismo receptivo en Cusco se nivelaría dentro de unos cuatro y cinco meses.

“Pero lo importante es que tenemos muchos peruanos hemos redescubierto que tenemos Machu Picchu y Cusco, lo hemos vuelto a visitar, además que no tenemos que salir fuera del país para realizar un buen turismo”, comentó.

Share this post

Déjanos un Comentario